La ciudad de Lima, capital del Perú, se encuentra ubicada en la costa central del país, sobre el Océano Pacífico.

 
Estacionamientos

El JW Marriott cuenta con una importante cantidad de estacionamientos a ser ocupados hasta agotar el espacio. El costo de éstos deberá ser pagado directamente por los interesados. Precisando, no disponemos de estacionamientos sin costo para los participantes.

El costo por hora del estacionamiento en el JW Marriott es de S/. 7.00. En el caso de estacionarse directamente, el ingreso a las cocheras del JW Marriott es por la calle Aljovín. Si, además, se usa el servicio de Valet Parking en la puerta principal del JW Marriott, son S/. 10.00 adicionales por ese servicio.

 

Pasaportes, visas y vacunas

Todo extranjero para su ingreso a Perú, debe tener su pasaporte y la correspondiente visa (de ser el caso).

Se requiere visa sólo a los ciudadanos de: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia Herzegovina, Costa Rica, Cuba, Georgia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Turquía, continente de África (excepto República de Sudáfrica) y continente de Asia (excepto Brunei Darussalam, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, República de Corea, Singapur y Tailandia)

En el Perú se requiere el certificado de vacunación para la fiebre amarilla solo cuando se procede de países infectados en África y el continente americano.

Mayor información en:
 
http://www.mincetur.gob.pe/Turismo/guia_facilitacion/es/Guia_Espanol.pdf

 

Transporte Aeropuerto - hotel - Aeropuerto

Se recomienda contratar el servicio de transporte, desde y hacia el aeropuerto, del hotel elegido para hospedarse, consulte las tarifas y condiciones con el hotel correspondiente.

 

Clima

La temperatura durante los días del realización del Encuentro se pronostica entre los 17 y 25 grados centígrados, la sensación térmica puede ser distinta por causa de la humedad ambiental que se situa entre el 80% y 99%.

En esas fechas se prevé cielo parcialmente nublado, con brillo solar hacia el mediodía. Las garúas o lloviznas (típica de la región) son poco probables durante esos días.  Durante la noche la sensación de frio suele aumentar.

 

Moneda

La moneda nacional es el Nuevo Sol (S/.), disponible en billetes y monedas.  En los principales hoteles, restaurantes y tiendas aceptan las principales tarjetas de créditos (Visa, Master Card, Diners y American Express).  Los cheques de viajero se cambian casi exclusivamente en hoteles y bancos.

Los principales establecimientos aceptan el pago Dólares Americanos al tipo de cambio del día.

Es recomendable realizar el cambio de divisas en los establecimientos formales como bancos o casas de cambio, que realizan cambio tanto de dólares como de euros. Tomar en cuenta que solo se realizará el cambio cuando los billetes estén en perfectas condiciones.

 

Impuestos

Un impuesto del 18% conocido como Impuesto General a las Ventas, o IGV, es aplicado a todos los artículos, excepto los que son comprados en los mercados callejeros. Los impuestos de aeropuerto son de aproximadamente 18 Dólares Americanos para vuelos internacionales, y 4 Dólares Americanos para domésticos.

 

Propinas

10% es suficiente en la mayoría de los restaurantes. Porteros en hoteles y aeropuertos esperan 1 Dólar Americano por maleta. No hay necesidad de dar propina a los taxistas.

 

Horarios de atención

Las tiendas y principales negocios abren generalmente de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas.  Muchas tiendas pequeñas cierran por dos horas para el almuerzo, y los sábados solo abren durante la mañana.

El horario de atención de los bancos es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; los días sábados la atención es de 9:00 a 13:00 horas.

En general, las tiendas, centros comerciales y mercados artesanales atienden todos los días (incluso feriados) entre las 09:00 y las 20:00 horas.

 

Teléfonos celulares

Póngase en contacto con su proveedor de servicio de telefonía móvil para confirmar si su teléfono celular es compatible con la red peruana y para saber cómo se le cobrará por dicho servicio.

Como una cortesía a los demás participantes, por favor mantenga apagado su teléfono móvil durante las sesiones del Encuentro.

 

Energía eléctrica

220 Voltios, 60 Hz.  Las tomas de corriente son para enchufes tipo A.  Pueden requerirse adaptadores para equipos eléctricos/electrónicos de otros países.

 

Código de vestimenta

Se requiere ropa formal para todo el evento, salvo para la fiesta YIN, en la que se sugiere ropa casual.  Para la Cena de Gala se deja en libertad de usar ropa formal o traje de noche.

 

Lenguaje oficial

Español.

 

Tours pre y post Encuentro

Estos Tours no están incluidos en el costo de inscripción del Encuentro y deben ser contratados y pagados por los participante directamente con la agencia de viajes Condor Travel.

Esta agencia ha preparado tours para tres destinos turísticos dentro del Perú: Cuzco, Puno y Puerto Maldonado. Puede ver el detalle de cada paquete turístico en los siguientes links:

Tour a Cuzco

Tour a Puno

Tour a Puerto Maldonado

 

Cualquier consulta sobre los servicios ofrecidos, su costo y la contratación de los mismos, deberá ser realizada directamente con la agencia de viajes.

Andrea Málaga
Ejecutiva de Cuentas - MICE Division - Condor Travel
andrea-malaga@condortravel.com
Tel. +511 615-3000 Ext. 710
Fax. +511 442-0935